INTERNACIONALES

Espantosa confesión de hombre que mató a su expareja creadora de contenido

Mario Bastidas Hernández compareció ante la Fiscalía en la mañana de este martes, relatando los detalles de cómo una discusión con su pareja terminó en tragedia.

Su entrega a las autoridades se produjo horas después de que Yisney Juliana Gómez Escobar, de 22 años, fuera encontrada sin vida en su habitación en Santa Marta.

En su testimonio ante la Fiscalía, Bastidas Hernández admitió haber causado la muerte de la mujer. Contrario a la versión inicial, señaló que se trató de un accidente.

Su abogado, César Cadena, explicó que después de un encuentro íntimo, ambos protagonizaron una fuerte pelea que pasó de agresiones verbales a físicas.

“Él dice que ella le pegó varias veces en la cara, y su reacción fue tomarla del cuello sin medir sus fuerzas hasta dejarla sin signos vitales”, detalló la defensa del confeso feminicida.

Mario Bastidas alegó que la pelea se originó porque Yisney Gómez lo acosaba, y aunque él no quería continuar con la relación debido a la actividad de ella en la creación y venta de contenido para adultos, las constantes discusiones persistían.

La tragedia ocurrió mientras Yisney Gómez se encontraba en la casa de Mario Bastidas.

Tras percatarse de que ella quedó inconsciente, intentó reanimarla y, según su abogado, llegó a considerar quitarse la vida, pero finalmente se trasladó al corregimiento de Minca, donde reside un tío.

La entrega de Mario Bastidas a las autoridades fue motivada por presiones de su pariente al que familiares de la víctima supuestamente llamaron para amenazarlo.

Durante el interrogatorio, Bastidas grabó un video pidiendo perdón a la familia de su expareja.

Aunque sostuvieron una relación hasta noviembre de 2023, ahora dice que eran amigos, y él aceptaba aparecer en los videos eróticos que ella comercializaba a través de las redes sociales.

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Fuente: El Tiempo