Enfermera confesó haber intentado matar a 19 pacientes de un asilo de ancianos
Una exenfermera de Pensilvania , arrestada en mayo por el asesinato de dos pacientes, ha confesado haber intentado matar a más de una docena de personas, según las autoridades.
Heather Pressdee , de 41 años, de Natrona Heights, supuestamente admitió haber intentado acabar con la vida de 19 pacientes adicionales con dosis tóxicas de insulina en cinco hogares de ancianos diferentes, según una denuncia.
«Pressdee está acusada de administrar cantidades excesivas de insulina a estos pacientes, algunos de los cuales eran diabéticos y necesitaban insulina, otros no. En total, murieron 17 pacientes que habían sido atendidos por Pressdee», según un comunicado de prensa de el Fiscal General de Pensilvania.
Está acusada de dos cargos de asesinato en primer grado, 17 cargos de intento de asesinato y 19 cargos de negligencia hacia una persona dependiente de cuidados durante un período de cinco años. Sus presuntas víctimas tienen entre 43 y 104 años.
«[Pressdee] declaró que se sentía mal por su calidad de vida y que esperaba que simplemente entraran en coma y fallecieran», escribieron los investigadores en la denuncia.
La ex técnica veterinaria, que estuvo involucrada en poner a dormir a los animales en su carrera anterior, a menudo trabajaba en los carritos de medicamentos en estas instalaciones, administrando insulina durante el turno de noche cuando el personal era mínimo, alega el documento policial.
«Pressdee a menudo tomaba medidas para garantizar que sus víctimas expiraran antes del cambio de turno para que no fueran enviadas al hospital donde se podría descubrir su plan mediante un examen médico», según la policía.
Si Pressdee sospechaba que la víctima «saldría adelante» después de recibir una megadosis de insulina, supuestamente administraría una segunda dosis o inyectaría aire al paciente para asegurar su muerte, alegan los documentos judiciales.
Heather Pressdee, de 40 años, de Natrona Heights, Pensilvania, está relacionada con la muerte de al menos 17 pacientes en cinco años. (Oficina del Fiscal General de Pensilvania)
Los investigadores obtuvieron una orden de registro para el teléfono celular de Pressdee, que reveló una obsesión por el asesinato y la muerte. En mensajes de texto a su madre, supuestamente escribió sobre un residente: «No puedo con esta señora. Va a recibir terapia de almohadas».
En al menos tres mensajes de texto separados, amenazó con matar a un «hombre de Taco Bell», a un «pizzero» y a un «chico de Arbys».
El personal alarmado de Belair Healthcare and Rehabilitation le dijo al director de operaciones que había un patrón de muerte de pacientes durante los turnos de Pressdee.
Sin embargo, una investigación interna concluyó que no había pruebas que respaldaran las afirmaciones, a pesar de que cinco pacientes murieron bajo el cuidado directo de Pressdee en 10 meses, dice la denuncia. Trabajó allí desde abril de 2021 hasta febrero de 2022.
Fuente: Fox News