Encuentran el cuerpo sin vida de una psicóloga desaparecida en Colombia en extrañas circunstancias
Las autoridades colombianas confirmaron este sábado el hallazgo del cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida el pasado 7 de junio en Chía, Cundinamarca, en extrañas circunstancias.
El cadáver de la mujer, de 42 años, fue encontrado en una bolsa negra en la vereda Río Frío, en Zipaquirá, precisó la Fiscalía.
Pinzón, que trabajaba en una empresa petrolera, fue vista por última vez en un concesionario donde se disponía a dejar su carro para venderlo, declaró inicialmente el cuñado de la mujer y principal sospechoso, Jonathan Torres. Según él, acompañó a la psicóloga hasta el lugar, donde se quedó, mientras ella cogió un taxi y se fue.
Sin embargo, días después CityNoticias reveló unos audios en los que el dueño del establecimiento afirma que la mujer nunca estuvo en el concesionario. «En realidad, no vimos a la señora nunca. Jonathan llegó sobre las 9.15 de la mañana y veo que ella desapareció a las 6 de la mañana, según la información que entregan en las noticias», indicó.
El 14 de junio, la Policía arrestó a Torres como principal sospechoso de la desaparición de Pinzón, pues fue captado por una cámara de seguridad entrando y saliendo en dos ocasiones de la casa de la mujer: una con un morral negro y la otra con bolsas de basura que metió en el baúl del auto que pertenecía a su cuñada y que fue posteriormente encontrado en el mencionado concesionario con rastros de sangre.
Entretanto, un conocido del detenido reveló a las autoridades que Torres le pidió guardar el morral, en cuyo interior había cuchillos con manchas de sangre y documentos de la psicóloga. Ese conocido, según supo El Tiempo, era el hermano de la amante de Torres.
La Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada al acusado, que no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Atención: #EnDesarrollo autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Adriana Pinzón, la psicóloga que permanecía desaparecida desde el pasado 7 de junio. Información preliminar señala que fue hallada en una vereda cerca de Zipaquirá @NoticiasCaracol pic.twitter.com/m457LnwcJF
— Pablo Arango Robledo (@Reporteropablo) June 25, 2022
El hoy procesado, al parecer, ha entregado versiones contradictorias. Ante los investigadores señaló que, supuestamente, la acompañó a dejar un carro en un concesionario para venderlo. Aseguró que, luego de la entrega, la mujer pidió un vehículo y regresó a su residencia. pic.twitter.com/ZXOA3HoZOi
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 16, 2022
Fuente: RT