En Miranda Los Pocitos están secos
Los Pocitos, parroquia Guzmán Guillermo, del municipio Miranda, es una comunidad que está sufriendo el rigor de una sequía continuada, que mantiene en jaque la calidad de vida de sus habitantes.
Rudy Colina, vecino del sector, expresó que llevan dos meses sin recibir el vital líquido, ni por tubería, ni por camiones cisternas, por lo que considera que están padeciendo una situación crítica.
Por tal motivo, han hecho varias reuniones con el consejo comunal y los integrantes de la Mesa Técnica de Agua, para discutir el origen del problema, el cual radica en las tomas clandestinas que existe en la aducción de la tubería que va desde El Isiro hasta la estación de bombeo de Río Seco.
Sostuvo que hasta febrero contaron con un suministro regular, dado que Hidrofalcón y la comunidad repararon una válvula dañada y las tomas ilegales no los afectaban de manera importante.
Sin embargo, los días con agua frecuente se terminaron y 75 viviendas no están recibiendo el vital recurso, razón por la que esperan la intervención de la hidrológica y la gobernación, para ponerle una solución definitiva al asunto.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón