INTERNACIONALES

«Él tiene derecho a lo que trabajó»: Profesor que sufrió derrame cerebral llegó en ambulancia a cobrar su pensión

En los últimos días, se han hecho virales los casos de personas enfermas graves, con movilidad limitada, que han tenido que trasladarse a entidades bancarias de Colombia para poder cobrar su pensión, ya que no le permiten a sus familiares acceder al pago.

El caso más reciente es el de José Gustavo Uribe, un profesor de Pamplona, quien sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que lo dejó sin habla, sin poder caminar ni movilizar el lado derecho del cuerpo, tal como dio a conocer Noticias Caracol.

Pese a su delicado estado de salud y dificultad para movilizarse, el banco en el que depositan su asignación de pensionado no permite que su familia cobre por él, fue así como tomaron una decisión desesperada.

Familia del profesor pide al banco nuevas políticas

La hija y la esposa del profesor decidieron llamar una ambulancia para poder trasladarlo hasta el banco. En el video, difundido por Caracol, se observa a los paramédicos bajándolo desde la segunda planta de la casa, para ingresarlo a la ambulancia.

Fue así como logró cobrar su pensión de los últimos dos años. Karley Uribe, hija del profesor pide “que el banco maneje políticas diferentes para pacientes como mi papá, que están en cama, que no pueden hablar”. Agregó que “él tiene derecho a lo que trabajó, a su pensión”.

¿Qué dijo la esposa?

La esposa de Uribe, Claudia Sánchez, se pregunta “cómo lo tengo que llevar si él tiene un derrame cerebral”. En esta línea, la mujer considera impensable que tenga que presentarse una persona enferma, que no puede caminar, ni hablar, ni firmar, pero que evidentemente necesita el dinero de su pensión.

De momento, y hasta que las entidades financieras no cambien sus políticas de cobro de pensiones, el profesor José Gustavo, al parecer, tendrá que volver a trasladarse en ambulancia el próximo mes para hacer el retiro de su dinero.

Fuente: Mega Noticias