El Tiempo: Las dos bandas delictivas venezolanas que causan terror en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido enfática en que la capital del país no es dominada por ninguna estructura delictiva ni narcotraficante, así lo reseñó EL TIEMPO de Colombia.
Sin embargo, en los últimos meses, redes mafiosas se han estado esparciendo violentamente por varias localidades, desatando una disputa a sangre y fuego por el control del negocio de la droga.
A los 28 cuerpos torturados, embolsados y abandonados en diferentes zonas, que han generado zozobra, se le suman 243 actos de sicariato, que las autoridades han atribuido a los ajustes de cuentas producto de transacciones ilegales con estupefacientes.
De acuerdo con datos revelados por la Fiscalía General, en la ciudad están operando unas 9 bandas delincuenciales, que dominan el negocio de la droga en localidades como Bosa, Kennedy, Los Mártires, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Chapinero, Usme y San Cristóbal.
Dos de ellas, conocidas como el ‘Tren de Aragua’ y ‘los Maracuchos’ (ambas de origen venezolano), le apunta a quedarse con las líneas de narcotráfico del estratégico cinturón sur de la ciudad.
Por esa zona, que limita con la localidad de Sumapaz, llegan los cargamentos de cocaína desde los Llanos. También es la entrada de los alijos que vienen desde el Pacífico, por la autopista Sur, que se descargan y distribuyen desde la llamada puerta 6 de Corabastos.
Fuente: EL TIEMPO de Colombia