DEPORTES

Real Madrid apadrina a adolescente marroquí que perdió a su familia

El Real Madrid apadrinará a un adolescente marroquí que perdió a toda su familia en el terremoto que el pasado viernes sacudió Marruecos, después de que el menor apareciera en una entrevista luciendo la camiseta merengue junto los escombros de su casa.

Abdul Rahim Awhida, de 14 años, habló con el reportero del canal Al Arabiya, Ammar Hendi, con quien compartió su historia, que no tardó en dar la vuelta al mundo. «He perdido a cinco personas: a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo», relató el adolescente sin poder reprimir las lágrimas. Preguntado sobre dónde pensaba vivir a partir de ahora, el chico dijo que con su tía.

«Cumpliré el sueño de mi padre que es estudiar y ser alguien en el futuro si Dios quiere. Solo quiero finalizar mis estudios», dijo Abdul, precisando que quiere ser médico o maestro.

La entrevista con Abdul se hizo viral en redes y acaparó la atención mediática, particularmente en España. El Real Madrid se puso a buscar al joven y contactó con Al Arabiya para tramitar su traslado a España. Una vez en la capital española, el menor se incorporará a la cantera del equipo, que le garantizará todo el apoyo económico y de residencia, precisa el portal madridista Defensa Central.

Ammar Hendi relató al portal que cuando comunicó la noticia a Abdul, «lloró mucho» y dijo que «el sueño que quería cumplir ya se ha hecho realidad». El periodista de Al Arabiya contó que su equipo encontró a Abdul en una aldea muy remota sin acceso de transporte.

«Cuando llegamos a la aldea, lo entrevistamos y arrojamos luz al asunto, porque nadie había llegado antes que nosotros. De hecho, las autoridades marroquíes, nada más ver la entrevista en directo en Al Arabiya, enviaron mecanismos para abrir las carreteras. La entrevista tuvo mucha repercusión en el mundo, especialmente en el mundo árabe», relató.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior de Marruecos, el terremoto dejó 2.946 muertos y 5.674 heridos. Asimismo, la Audiencia Real del país aprobó un plan para albergar a los afectados y reconstruir las zonas devastadas, al cifrar en unas 50.000 el número de las viviendas destruidas parcial o totalmente, recoge Al Jazeera.

Fuente: RT