INTERNACIONALES

El misterio tras asesinato de policía argentina: Todos los sospechosos son colegas o familiares

Una auxiliar de policía fue encontrada muerta la mañana de este viernes al interior de una comisaría en Guaymallén, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

La mujer estaba sola en la unidad policial y fue hallada con un disparo en la cabeza por compañeros que regresaban de un patrullaje.

Según informa Clarín, al principio los policías pensaron que se trataba de un suicidio, sin embargo, por las pruebas encontradas y algunos testimonios la investigación derivó hacia un asesinato.

Dos policías están detenidos

Nidia Angulo estaba separada del padre de sus cuatro hijos, con quien mantenía una difícil relación y fue detenido por su presunta responsabilidad en este crimen.

Además, fueron arrestados la actual pareja de la mujer, que también es policía, y su exnovia, quien también es uniformada. Contra los tres pesaban denuncias de relaciones intrafamiliares ante la Inspección General de Seguridad, organismo que controla el accionar de los policías.

Se cree que la mujer fue asesinada con su propia arma de servicio, una pistola .9 milímetros, ya que cuando llegaron los policías ya no estaban la pistola ni el teléfono celular de la mujer, que llevaba 12 años trabajando como policía en Mendoza.

La Inspección de Seguridad inició un sumario interno para averiguar si hubo complicidad o encubridores del crimen, el por qué la víctima se encontraba sola y qué llamado hizo que sus dos compañeros que debían permanecer de punto fijo en la Subcomisaría El Sauce abandonaran el lugar.

Fuente: Meganoticias