REGIONALES

«El Gato» lleva 61 años refrescando a Coro con sus helados

Régulo Antonio Humbría es un nombre que quizás no les suene mucho a los habitantes del municipio Miranda. Pero si usted pregunta en Coro por el heladero al que apodan «El Gato», más de uno le sabrá dar referencias.

Con 73 años de edad, de los cuales 61 se los ha dedicado al mismo oficio, Humbría es todo un personaje para la corianidad, que ha sabido ganarse el cariño de generaciones de clientes que aún lo ven recorrer las calles de la ciudad, anunciando con sus campanas que lleva helados para refrescar el día y complacer al paladar.

Recuerda que a los 12 años se inició en la venta de estos productos. El primer día vendió 300 bolívares y se los gastó comprando barquillas, tal vez porque la economía familiar lo había privado de ese lujo durante su infancia.

Aprendió a organizar sus finanzas y junto a su carrito cargado de tinitas, paletas y barquillas, levantó su casa y crió a sus tres hijos.

Este hombre, con sobradas ganas de seguir llevando el sustento a su casa, reconoció que la situación está difícil, pero aún así declara: «Hay que echar pa’ lante, mientras uno esté bien, hay que darle pa’ lante, así es que sale el país de abajo», invitando a los venezolanos a trabajar para construir una mejor Venezuela.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón