El dólar en Punto Fijo tiene un valor para el comerciante y otro para el comprador
«Nadie le pone el cascabel al gato», es uno de los comentarios que hacen las personas en los establecimientos comerciales de Punto Fijo, puesto a que el dólar tiene un valor para el comerciante y otro para el comprador.
La mayoría del comercio recibe el dólar a 5 y 5.5 bolívares, pero por la falta de la moneda en efectivo de baja denominación para dar vuelto, ofrecen bolívares en efectivo como parte del pago y a un valor de 4.5 según el Banco Central de Venezuela.
Para el comerciante su mercancía tiene precios en dólares que calculan a la tasa que mejor prefieren, pero a la hora de dar un vuelto se rigen por la tasa del Banco Central de Venezuela; además terminan completado los dólares con productos que ni siquiera llevabas en lista para la compra.
El llamado que hacen los compradores es a sincerar las modalidades de pago, las tasas y activar mecanismos de pago que ayuden al consumidor a tener varias opciones a la hora de pagar; ya que es bastante desagradable, dar un billete de dólares y recibir bolívares que en algunas partes no lo reciben como forma de pago y se devalúa a cada instante.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón