INTERNACIONALES

EEUU: Mueren tres turistas en playa de Florida

Tres turistas de Alabama (EEUU), quienes visitaban el Panhandle de Florida se ahogaron tras precipitarse hacia el Golfo de México y quedar atrapados en una corriente de resaca.

Los hechos ocurrieron el viernes 21 de junio en Panama City Beach. Los tres formaban parte del mismo grupo de turistas, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Bay.

Quedaron identificados como Harold Denzel Hunter, de 25 años; Jemonda Ray, de 24, y Marius Richardson, de 24, todos de Birmingham.

Los tres llegaron con su grupo de amigos al condado de Bay poco antes de las 8:00 de la noche, detallaron las autoridades.

Lee también: Estuvo casada con un asesino serial y rompe silencio contando su historia en TikTok

Todos registraron su alquiler y salieron para meterse en el agua. Luego quedaron atrapados en una corriente.

Turistas arrastrados por la corriente

El agua los arrastró en la oscuridad, tras lo cual se realizó una búsqueda que terminó con el lamentable resultado, dijo el sheriff del condado de Bay, Tommy Ford.

Uno de los hombres se localizó inconsciente, mientras que los otros dos fueron declarados muertos, dijeron las autoridades.

Según medios locales, Ray y Richardson eran primos y Hunter era un amigo de la familia. Todos formaban parte de un grupo de seis personas que se alojaban en el mismo lugar.

Las corrientes de resaca son canales ocultos de corrientes que pueden moverse “a velocidades de hasta dos metros y medio por segundo”; estas pueden arrastrar rápidamente a los nadadores lejos de las playas, informa el Servicio Oceánico Nacional de la NOAA.

Fuente: 2001