EEUU: Bebé se disparó accidentalmente tras hallar el arma cargada de su padre
Un niño de Carolina del Norte, Estados Unidos, murió trágicamente el mes pasado después de encontrar la pistola cargada de su padre en su camioneta y dispararse accidentalmente en la cabeza.
La policía encontró a Warren Bennett Oser, de dos años de edad, con una herida de bala en la cabeza después de responder a los informes de un tiroteo en una casa de Benson justo antes de las 6 de la tarde del 15 de octubre.
Los fiscales dicen que el niño había subido a la camioneta de su padre por una puerta abierta, donde encontró la pistola Smith & Wesson del calibre 40 cargada en el asiento delantero.
Entonces empezó a jugar con el arma y se disparó accidentalmente en la cabeza.
La familia describió a Warren -al que llamaban Bennett- como un “espíritu libre con un alma salvaje que siempre nos mantenía alerta”.
Ambos padres del niño estaban en casa en ese momento, dicen los fiscales, y fue llevado rápidamente al Centro Médico Johnson Clayton, donde fue declarado muerto.
El padre del niño, Tyler Oser, será acusado ahora de no asegurar adecuadamente y con seguridad sus armas de fuego para proteger a los menores, según anunció el lunes la Oficina del Fiscal del Condado de Johnston.
Warren Bennett Oser, de 2 años, murió de una herida de bala en la cabeza tras dispararse accidentalmente el 15 de octubre
“Mi corazón está con los padres mientras lloran la pérdida de su hijo”, dijo la fiscal Susan Doyle en un comunicado.
Sin embargo, añadió: “Estas tragedias se pueden prevenir al cien por cien guardando todas las armas de forma segura lejos de los niños menores de edad, como exige la ley. No se trata de la propiedad legítima de las armas. Se trata de la responsabilidad de los propietarios de armas de proteger a los menores asegurándose de que las armas se mantienen a salvo de los niños”.
Tras el tiroteo, los familiares se reunieron en la casa de Benson de los Oser para apoyar a los padres, Emily y Tyler.
Fuente: Daily Mail