INTERNACIONALES

EE. UU.: Autoridades detienen a maestra venezolana por caso de maltrato en preescolar

 Autoridades estadounidenses detuvieron a dos maestras el pasado 2 de junio, una de estas venezolana, por maltrato infantil, esto luego de que algunos padres vieran a través de las cámara de seguridad del colegio cómo ambas regañaban de manera inapropiada a uno de los menores.

El hecho se registró en el preescolar Parker Chase, en la ciudad de Roswell, Georgia, en un salón de niños de tres años de edad y las maestras involucradas fueron identificadas como Soriana Briceño (19 años, de nacionalidad venezolana) y Zeina Alostwani (40 años). En el video difundido por redes sociales se puede ver cómo Briceño reprende a un niño por varios minutos hablándole directamente a la cara.

En ese mismo momento Alostwani pisa la mano del pequeño que está al lado y luego le da un rodillazo por la espalda a la menor que está reprendiendo Briceño. La mujer termina de regañar a la pequeña empujándole con su dedo índice la frente hacia atrás.

Una de las madres, de nombre Gloria Barghi, se encontraba observando las cámaras de seguridad cuando esto sucedió. «Fue cuestión de segundos y sabíamos que lo que habíamos visto era deliberado. Yo sentí que mi estomago subió a mi garganta», expresó la madre a la prensa.

Continuó diciendo que cuando vieron a la maestra poner su dedo sobre la niña, de inmediato ella, y otros padres a los que había llamado para que vieran lo que estaba pasando, corrieron a la escuela para exigir que las maestras fueran sacadas del salón y todos vieran lo ocurrido, reportó la periodista Elyangelica González, para Despierta América.

Las autoridades del preescolar informaron que las maestras recibieron cargos penales. En un comunicado dijeron estar sorprendidos y decepcionados porque estas educadoras hayan utilizado acciones disciplinarias inapropiadas con los niños.

Ambas maestras fueron retiradas del aula y despedidas.

Por su parte, la policía del departamento de Roswell confirmó que las maestras fueron arrestadas y acusadas por crueldad infantil en primer grado. A Alostwani se le impuso una fianza de 35.000 dólares, mientras que a Briceño se le negó el derecho en base a sus estatus migratorio como solicitante de asilo.

 

 

 

Fuente: El Pitazo