EE. UU.: Autoridades confirman muerte de niña venezolana en un autobús de migrantes en Texas
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan la muerte de una niña venezolana de tres años que viajaba con sus padres en un autobús desde Texas hasta Chicago. El vehículo transportaba a migrantes solicitantes de asilo.
De acuerdo con la información de la BBC, la niña fue llevada a un hospital en el sur de Illinois y falleció el jueves. Los funcionarios de Texas confirmaron su muerte el viernes, pero no ofrecieron más detalles.
Los funcionarios de Texas informaron que el autobús salió desde la ciudad de Brownsville, en la frontera con México. Añadieron que antes de salir, se evaluó la temperatura de los pasajeros y se les preguntó si tenían alguna condición médica.
Las autoridades indicaron que cuando la salud de la niña parecía deteriorarse, el autobús «se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 911».
Proyectos de Texas para frenar migración
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado a más de 30.000 inmigrantes a ciudades controladas por los demócratas desde el año pasado bajo la Operación Estrella Solitaria.
El pasado 8 de junio, Abbott aprobó un paquete de leyes para mejorar la seguridad fronteriza, que además incluye la instalación de un muro flotante sobre el Río Grande.
La medida tiene como propósito disminuir la migración ilegal en los puntos más críticos a lo largo del afluente, que separa a México de Estados Unidos.
Fuente: El Pitazo