EB Víctor Lino Gómez tiene cinco años sin obreros y los techos se están cayendo (FOTOS)
Cansados de pasar tantas necesidades, representantes acompañados de sus hijos, estudiantes de la Escuela Bolivariana Víctor Lino Gómez, ubicada en Bella Vista, municipio Carirubana, protestaron la mañana de este lunes para exigir condiciones óptimas para los niños.
La institución tiene cinco años sin obreros, por lo que son las maestras que limpian las áreas y adecuan los espacios diariamente para recibir a los niños en horario de 7:00 a 10:00am.
La escuela ha sido víctima de hurto en muchas oportunidades, le quitaron todo el cableado eléctrico y le roban el agua del tanque subterráneo cuando Hidrofalcón hace el bombeo a la comunidad.
Los techos están en muy malas condiciones lo que pone en riesgo la vida de los trabajadores y de los niños que reciben clases en el lugar.
El comedor funciona a medias, ya que el Programa de Alimentación Escolar solo lleva víveres, por ello los representantes colaboran con condimentos para aliñar el arroz o las caraotas. «Los niños tienen una alimentación deficiente, la escuela se está cayendo, no tenemos obreros y los docentes además tienen que limpiar con productos que traemos los representantes o las mismas maestras. Esta escuela no tiene las condiciones para recibir a los niños, pedimos ayuda a todos los entes que puedan poner una mano amiga para esta escuela», dijo Amelia de Andrade, representante de tercer grado.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón