Dueño de restaurante que vendía carne de perro murió tras contagiarse de rabia
Lo que parecía un día de trabajo normal terminó por matando a un dueño de un restaurante en Vietnam. Nguyen Van B, propietario de un negocio dedicado a la venta de carne de perro y gato, murió tras contagiarse de rabia. Los hechos ocurrieron en la providencia de Ba Ria-Vung Tau.
Aunque históricamente y tradicionalmente consumir carne de canino ha colocado a Vietnam como la segunda nación más consumidora. Solamente se trata de un nicho de mercado. De acuerdo con cifras de la BBC, al menos 1,000 establecimientos comercializan con dichos animales.
Según informes del World Population Review (WPR) la nación de Vietnam tiene arraigado el consumo de gato y perro, por lo que no es tan sencillo que dejen la tradición. Además de que en el ámbito legal no cuentan con una ley que proteja la integridad de los animales de compañía.
¿Qué le pasó al dueño del restaurante en Vietnam?
De acuerdo con información del diario Daily Mail, el propietario de dicho establecimiento se dedicó a maniobras carne contaminada por lo que derivado de una herida abierta contrajo la enfermedad. Sus familiares de inmediato lo trasladaron al Hospital de Enfermedades Tropicales de Ciudad Ho Chi Minh.
Luego de ser valorado por médicos, el sujeto volvió a su domicilio sin embargo experimento una serie de síntomas que derivaron en su muerte.
lee también: Panamá permite el uso de pasaportes venezolanos vencidos en trámites bancarios
En México, en 2024 se notificó un caso de rabia humana en Cancún, Quintana Roo, en una persona que fue mordida por un gato sin vacunar y un segundo caso de rabia humana por fauna silvestre el Michoacán. Se clasifica en dos tipos: la rabia urbana o doméstica transmitida por perros y gatos y la rabia silvestre transmitida por animales como el murciélago, el zorrillo, el zorro, el coyote.
Fuente: El Heraldo
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón