Docentes entregaron documento en el Cpnna para exigir que se cumplan los derechos de sus hijos
Un grupo de docentes de los municipios Carirubana y Falcón llegaron en una concentración este martes 17 de enero al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Carirubana y entregaron un documento donde se establece que con protestar no están violando los derechos de los estudiantes, al contrario, con los salarios de hambre se violan los derechos de sus hijos al no tener ni para alimentarlos.
En nombre de los presentes, Jenny Rodríguez de la Federación Venezolana de Maestros, dijo que con protestar por un salario justo, no están violando los derechos de los estudiantes, al contrario los están enseñando a luchar por sus derechos; en cambio sus hijos están pasando necesidades porque un docente con hambre no puede coordinar y atender a sus estudiantes, tampoco pueden enseñar.
Sus hijos no tienen derechos a las vacaciones, ni a uniformes nuevos, mucho menos a un plato de comida completo porque aunque sus padres sean educadores no tienen un salario digno.
Aseguró que hay hay varias denuncias de docentes que han sido perseguidos y se están tomando todos los datos para tener un panorama completo y posteriormente tomar las acciones del caso.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón