SUCESOS

Diferida audiencia de los 33 detenidos en un sauna de Valencia

En horas de la noche de este martes 25 de julio fue diferida la audiencia de presentación de los 33 hombres detenidos tras un operativo policial realizado la tarde del pasado domingo, en un sauna al norte de Valencia, estado Carabobo.

Debido a la hora, la jueza decidió diferir la audiencia para las 11:00 de la mañana de este miércoles 26 de julio, por lo cual los 33 individuos detenidos fueron trasladados de vuelta al comando de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Los Guayos, donde permanecen detenidos.

Los detenidos y abogados fueron llevados hasta la sala de audiencias, en el segundo piso del Palacio de Justicia y en ese momento se les permitió a los profesionales del Derecho, por primera vez, tener acceso a los 33 detenidos.

No fue sino hasta las 10:34 de la noche cuando finalmente la juez dio inicio a la audiencia de presentación, que luego fue diferida. Para ese momento, familiares y activistas LGBTIQ+ permanecían a las afueras del Palacio de Justicia, gritando “justicia”.

La audiencia -ahora diferida- inició más de 8 horas después de que los detenidos fuesen trasladados al Palacio de Justicia y exactamente a más de 48 horas después de que efectuara su detención, la cual se produjo cerca de las 5:00 de la tarde del domingo 23 de julio.

Los 33 hombres fueron aprehendidos el mencionado día en el local “Avalon Club” ubicado en el sector San José de Tarbes, al norte de Valencia, el cual funciona como sauna.

La versión oficial indica que los uniformados acudieron al sitio por denuncia de los vecinos ya que presuntamente, los hoy detenidos estaban bajo los efectos del alcohol y grabando videos para comercializarlos, según una minuta que circuló el 24 de julio.

Fuente: 800 Noticias