Diálogo entre el Gobierno y oposición estará en pausa hasta el nuevo año
Las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición que se llevan a cabo en México estarán en pausa hasta el nuevo año, así lo aseguró Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, a la agencia de noticias Reuters, este viernes, 9 de diciembre.
«Todo parece indicar que este año no volveremos (a México)», dijo a Reuters Nicolás Maduro Guerra, uno de los negociadores del Gobierno de Venezuela.
Las reuniones entre los miembros del gobierno de Maduro y voceros de la oposición se reanudaron a finales del mes de noviembre, luego de un paréntesis de más de un año.
Durante las conversaciones se firmó un acuerdo para crear un fondo administrado por las Naciones Unidas para combatir la crisis humanitaria del país, este fondo será financiado con miles de millones de dólares congelados en bancos extranjeros.
«Acordamos seguir teniendo algún contacto aquí en Caracas que nos permita evaluar el avance de este acuerdo”, agregó Maduro Guerra.
Asimismo, Maduro Guerra aseguró que ambas partes se habían reunido con la ONU para determinar cómo llegarán los fondos al pueblo venezolano, la mitad del cual vive en la pobreza.
El funcionario reveló que una de las peticiones del gobierno de Maduro es quitar el precio que Estados Unidos le colocó al mandatario venezolano en 2020 a través de una recompensa multimillonarias por información que conduzca al arresto o enjuiciamiento de algunos venezolano.
Fuente: El Pitazo