Detuvieron a un sujeto que golpeó a un niño warao en la cabeza en Tucupita
Un hombre que trabajaba esporádicamente cuidando plantas en una panadería de Tucupita, estado Delta Amacuro, agredió en la cabeza a un niño warao durante la tarde del pasado miércoles. De acuerdo con los testigos, este huyó rápidamente del lugar luego de cometer la agresión.
Ante este hecho, la fiscalía quinta del Ministerio Público inició las averiguaciones para esclarecer lo sucedido. Uno de los fiscales confirmó este jueves por la tarde que el presunto agresor ya fue detenido, mientras ahora se ahondan en las investigaciones del caso.
Por razones de seguridad, la fiscalía no ha ofrecido detalles, entretanto, las redes sociales han estallado de conmoción por el hecho que mantiene preocupados a los deltanos.
El niño fue golpeado en la cabeza con un objeto de plástico, causándole hematomas. Por su parte, la panadería se ha desmarcado del suceso, alegando que el presunto agresor no es personal fijo de este comercio, aunque admitieron que sí lo contrataban esporádicamente, añadieron además que suelen ayudar con comida a los indígenas.
Varios deltanos, sobre todo waraos, habían cuestionado la poca celeridad que oficialmente habían llevado a cabo sobre este caso, por, según sus apreciaciones, tratarse de un niño indígena, quien forma parte de la población históricamente vulnerable.
Protección al niño
La fiscalía con competencia de atención al niño, niña y adolescente, puso bajo resguardo al agredido, junto a su familia. Está bien de salud, aunque medicamente se está llevando un acompañamiento.
Tane tanae y otros medios de comunicación intentaron comunicarse con Francia Lazarde, directora del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Idenna, pero no fue posible.
También se estableció contacto con Teresa González, directora del Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescente, pero no hubo respuesta.
Fuente: Tane Tanae