Detienen a un contratista de un lujoso complejo residencial turco destruido mientras intentaba huir del país
Un contratista del complejo residencial Renaissance Residence de la ciudad turca de Antakya, destruido completamente por el potente terremoto del lunes, fue detenido este viernes en el aeropuerto de Estambul y llevado a comisaría, recoge Hurriyet.
Mehmet Yasar Coskun trataba de abandonar Turquía. El lujoso complejo residencial Renaissance Residence constaba de 12 pisos con 250 apartamentos, y terminó de construirse en 2013.
Mientras tanto, reportan que el hermano del contratista, el ingeniero civil Huseyin Yalcin Coskun, está en Montenegro, donde se encuentra la sede de la empresa de construcción Antis Yapi, propiedad de los hermanos Coskun.
Este sábado el vicepresidente turco, Fuat Oktay, señaló que las autoridades están determinando las responsabilidades de 131 sospechosos en edificios que se derrumbaron tras los terremotos. Por su parte, el ministro de Medioambiente, Urbanización y Cambio Climático, Murat Kurum, afirmó que en total se derrumbaron más de 120.000 estructuras en casi 25.000 edificios.
Entretanto, el número confirmado de muertos en Turquía ascendió a más de 24.600. De acuerdo con la Autoridad de Gestión de Desastres del país, los heridos ya se cifran en más de 80.000.
Fuente: RT