Detienen a dos niños de 10 y 11 años por empujar dentro de un pozo a un compañero
Dos niños menores de edad enfrentan cargos, después de que el Tribunal de Menores del Condado de Wayne encontró causa probable en contra de ellos, y ambos están ahora comprometidos en relación con la muerte de Noah Bush, de 8 años, en mayo pasado, según la Oficina del Sheriff del Condado de Wayne.
El juez fijó una fianza de $5,000 dólares para el niño de 10 años y una fianza de $10,000 dólares para el de 11 años. El sheriff especificó que los menores se encuentran en un Centro de Detención Juvenil.
El forense dijo que fue homicidio
La Oficina del Sheriff del Condado de Wayne compartió el informe de la autopsia de Noah Bush, el cual determinó que la causa de su muerte fue ahogamiento. El forense calificó el fallecimiento como homicidio.
“Este hallazgo se basó en el hecho de que uno de los dos jóvenes que estaban con Noah lo empujó hacia la parte profunda del pozo en el que estaban vadeando”, informó el sheriff del condado, según WJCL.
Los sospechosos han sido identificados, pero por ser menores de edad no compartieron sus datos, pero sí presentaron los cargos en contra de cada uno.
Los cargos para cada uno
Para el menor de 11 años, los cargos son: homicidio involuntario, ocultamiento de la muerte, allanamiento criminal. Para el niño de 10 años: ocultamiento de la muerte, allanamiento criminal.
Las autoridades anexaron que si encuentran más evidencia en las cámaras de vigilancia, los dos sospechosos podrían enfrentar más cargos.
El accidente ocurrió el 15 de mayo, cuando Noah Bush, de 8 años, desapareció en Jesup. La Oficina del Sheriff del Condado de Wayne solicitó ayuda para buscarlo en el área de Mill Creek Lane.
Once horas después, la policía dijo que su cuerpo fue encontrado en un pozo de agua en un área de construcción, no muy lejos de la zona de Mill Creek Lane.
Al principio no pensaban en un crimen
Durante la investigación, la oficina del sheriff no sospechaba que se tratara de un crimen, pero la familia de Noah no estuvo de acuerdo porque aseguraban que el niño le tenía miedo al agua. Pasaron los últimos dos meses presionando para obtener más respuestas de los investigadores.
El sheriff se acercó a la Oficina de Investigaciones de Georgia, para ayudar con el caso.
El abogado de la familia de la víctima le pide al fiscal de distrito de Brunswick que averigüe si más personas pueden enfrentar cargos.
Fuente: Diario NY
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón