INTERNACIONALES

Detenidos dos activistas franceses por intentar ayudar a morir a una anciana

Dos miembros de una asociación que defiende el derecho a una muerte digna fueron detenidos y puestos bajo custodia policial este jueves en la ciudad francesa de Grenoble, reporta Le Parisien.

Los dos activistas fueron detenidos después de que el hijo de su «cliente», una mujer de 91 años, llamara a la Policía para denunciar que dos personas estaban en su casa para «matar a su madre». Al llegar al domicilio, los agentes policiales detuvieron a una mujer y a un hombre, ambos de 81 años, miembros de la asociación Ultime Liberté (Libertad Definitiva), que defiende el derecho a la eutanasia y al suicidio asistido.

Lee también: España es el país europeo con más casos de viruela del mono

Según la información preliminar, los sospechosos están acusados de haber suministrado «medicamentos» a la madre del demandante, que los ingirió, aunque enseguida le causaron arcadas y los vomitó. Tras la detención, los acusados fueron puestos bajo custodia policial por «propaganda a favor de productos recomendados como medio de auxilio al suicidio» y por «ejercer ilegalmente la profesión de farmacéutico», según las autoridades, citados por el medio francés.

En su sitio web, la organización indica que está a favor de la «libertad» para decidir «la hora, el lugar y la forma de morir» y manifiesta su apoyo al proyecto de ley, según el cual cada persona tiene derecho a quitarse la vida «cuando esté en una condición en la que será incapaz de comunicarse [con otras personas] y cuando estén escritas todas las instrucciones previstas». Sin embargo, hoy en día, la legislación de Francia prohíbe tanto la eutanasia como el suicidio asistido.

Fuente: RT

Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón