Detenidos del Cicpc Tucacas cumplen tres días en huelga de hambre
80 detenidos que permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Tucacas en la costa del estado Falcón, cumplieron tres días en huelga de hambre para exigir la presencia de la presidenta del Circuito Judicial Penal, debido al gran hacinamiento que hay en el lugar y el retardo procesal que arropa a todos los casos.
Los detenidos tomaron está medida para hacer presión, ya que pese a las solicitudes no han tenido respuestas de nada. En varias oportunidades han pedido la presencia del Ministerio Público para pedir se agilicen los casos, se hagan los traslados de los penados y se verifiquen los expedientes, sobre todo de aquellos que están enfermos.
«No apertura juicios, aquí seguimos encerrados esperando, unos arriba de otros, como sardinas en lata. Esto es un infierno, no tenemos Derechos Humanos y sin que hayan avanzado los casos no tenemos esperanza ni de salir ni que nos trasladen», dijo un detenido a Una Ventana a la Libertad.
A la huelga de hambre se han unido los familiares, quienes hacen vigilia desde este lunes en la mañana en la sede y de han apostado con pancartas para exigir que se respete el debido proceso y se tome en cuenta las condiciones en las que están los detenidos en este recinto que es muy pequeño para albergar la cantidad de personas que están actualmente.
Los familiares solo han pasado a las celdas agua potable y papelón ya que los presos no reciben los alimentos. Informaron que pese a que los funcionarios dieron parte al Ministerio Público no han tenido la visita de ellos. «Nosotros lo que buscamos es soluciones, se nos van a morir nuestros hijos ahí adentro por las condiciones y esperando sus juicios y audiencias y no hay respuestas de nadie. Ellos no son animales, son personas», dijo una de las madres que han preferido no identificarse personalmente por temor a que le agredan a su familiar.
Este miércoles cantaron el himno nacional con banderas y pancartas en las afueras de la sede en aras de que la protesta llegue al Circuito Judicial Penal y se acerque una persona que les pueda ayudar.
Fuente: Una Ventana a la Libertad