SUCESOS

Detenida pareja por asesinar a golpes a un bebé

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a una pareja este miércoles en la ciudad de Maracay, tras ser señaladas de presuntamente asesinar a golpes a un bebé de un año y medio de edad en el interior de una vivienda ubicada en el barrio 11 de Abril de la localidad.

Según revelaron fuentes extraoficiales, los hechos se registraron en el interior de un inmueble de la calle Petión de la referida comunidad, cercana a la avenida Bolívar Este de Maracay.

De acuerdo a la información facilitada, Arelis Teresa Álvarez, de 31 años de edad, madre del bebé, y José Leonardo Mendoza Peña, de 34 años, compañero sentimental de la mujer, llevaron al menor de edad hasta el Hospital Militar, solicitando a los médicos de guardia que los ayudara ya que el niño estaba inconciente producto de una insuficiencia respiratoria.

Los galenos cumpliendo con su deber, hicieron todo su esfuerzo para estabilizar la salud del menor, pero falleció minutos después.

Tras el fallecimiento, los doctores comenzaron a examinar al infante y observaron que tenía hematomas en varias partes de su cuerpo, producto de una presunta golpiza que le propinaron.

Ante estos hallazgos, los médicos llamaron a los detectives del Cicpc, ante la sospecha de un presunto infanticidio.

Seguidamente, procedieron a trasladar al cadáver del pequeño hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para que le practicaran la necropsia de ley.

Luego de que los funcionarios de la Policía Científica tuvieran el informe, de los forenses, determinaron que el bebé efectivamente murió presuntamente de una golpiza que le propinaron, según reveló una fuente extraoficial.

Ante estos hechos, los funcionarios procedieron en llevarse detenido a Arelis Teresa Álvarez y a José Leonardo Mendoza Peña, al ser los sospechosos de segar la vida del pequeño.

El caso ya está a la orden del Ministerio Público de la entidad aragüeña quienes se encargaran de impartir justicia sobre lo ocurrido.

Fuente: El Siglo