INTERNACIONALES

Derek Rosa, el joven que mató a su madre en Florida: se quebró al escuchar el audio de su confesión

Derek Rosa, el adolescente de 13 años acusado del asesinato de su mamá, Irina García, volvió a comparecer en un tribunal y hubo un momento en que se quebró al escuchar el audio de su confesión.

Durante la audiencia realizada el jueves 14 de diciembre, en la que la defensa de Derek buscaba que el juez le permitiera volver a una prisión juvenil para aguardar su juicio, la fiscalía dejó escuchar el audio de la confesión.

En los videos de la audiencia se puede ver que el joven lucía inquieto, intercambiaba notas en una libreta con su abogada y susurraba con ella.

Fue en el momento cuando se escuchaba la parte de su confesión donde detalla lo que le hizo a su mamá cuando inclinó su cabeza y se cubrió el rostro con las manos.

A continuación, aparece parte de lo que se escuchó en la grabación:

Oficial: Entonces ¿te fuiste a dormir como a las 10?

Derek: Sí

Oficial: Y luego ¿qué pasó?

Derek: Me desperté y fui a la cocina. Agarré uno de los cuchillos de cocina y fui al cuarto de ella y luego yo….

Oficial: Está bien, puedes decirlo

Derek: Yo la maté

Oficial: ¿Tú la mataste? Está bien, ¿qué tipo de cuchillo era? ¿Sabes?

Derek: Era un cuchillo de cocina

Oficial: ¿Así de grande? (Parece hacer señas con sus manos)

Derek: Sí

Oficial: ¿De qué color era el mango del cuchillo?

Derek: Morado

Oficial: ¿Morado?

Derek: Sí

Oficial: ¿Tu mamá estaba durmiendo?

Derek: Sí, ella estaba durmiendo

Oficial: ¿Qué hiciste después de que la mataste?

A esta pregunta del oficial, Derek contestó que fue a buscar las armas de su padrastro porque quiso dispararse y que lo había intentado antes, pero que no pudo.

Cuando dijo esas palabras, las cámaras captaron la reacción de su abuela, Isabel Acosta. Era como de ira y a la vez desesperanza. Ella ha acompañado a su nieto en las audiencias y le ha demostrado su apoyo.

Por qué revelaron el audio de la confesión de Derek Rosa

La confesión grabada de Derek Rosa, el chico de 13 años acusado de matar a su mamá, Irina García, se presentó por parte de la fiscalía durante una audiencia del jueves 14 de diciembre.

El asesinato de la señora Irina ocurrió el jueves 12 de octubre a eso de las 11 pm y en la audiencia se reveló que fue apuñalada 46 veces.

Al dar a conocer la confesión y los crudos detalles de este crimen, los fiscales buscaban que no concedieran el traslado del joven a una prisión juvenil porque lo consideran un peligro.

Fuente: Univisión