Denuncian que entregaron una camioneta desvalijada que estaba a orden de la Dgcim Punto Fijo
Carlos Debíais, padre de Carlos Germán Debíais García, un fotógrafo que fue detenido por la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) Punto Fijo, en noviembre de 2021 por presuntamente volar un dron en las instalaciones de la refinería Amuay, denunció que el vehículo en el que se trasladaba su hijo fue desvalijado.
La camioneta Explorer XLT Sport Wagon 2005, placa ABV-73V, fue entregada a su dueño sin 24 elementos, entre ellos los cauchos.
Debíais recibió una orden de entrega del vehículo que estaban en custodia de la Dgcim Punto Fijo y cuando lo fue a buscar se encontró con una camioneta desvalijada.
La denuncia fue puesta ante el Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval y ante la Fiscalía Nacional 54 para que se hagan las investigaciones correspondientes al caso.
El padre de familia denunció que el carro fue entregado sin 24 elementos entre accesorios y equipos; además de dos pares de lentes de marca en sus estuches. Está camioneta estaba completamente operativa a la hora de la detención de su hijo, por lo que pide que se haga una investigación de este caso.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón