Denuncian que en Judibana existe un apartheid político
Vecinos de la comunidad de Judibana se encuentran consternados por el comportamiento de una “líder comunitaria” que está creando una especie de apartheid a través de la discriminación política. Domingo Oliveros, vecino y activista comunitario desde hace décadas, denunció que este martes 09 de abril el Centro de Refinación Paraguaná le había concedido a una comisión vecinal ocupada de asuntos comunes una reunión a través de Asuntos Públicos — como otras veces ya lo había hecho — para conversar sobre los retrasos del bombeo de agua potable hacia la comunidad; sin embargo, un día antes de llevarse a cabo el encuentro fueron notificados que la reunión fue suspendida.
Al indagar sobre los motivos de la sobrevenida suspensión, Oliveros comentó que tuvieron acceso a mensajes de WhatsApp que una líder de UBCH y CLAP, había enviado a sus seguidores el lunes 08 de abril a las 12:43pm: “Aclaratoria: La Gerencia del CRP no se reunirá con la oposición. Hubo un mal entendido al respecto, se creyó como ellos (opositores) indicaron que sería con la comunidad, y en tal caso pensaron que era con nosotros (camaradas) y resulta que se dieron cuenta (…) Esa reunión no va, no se reunirán ni ahora ni después con ellos… Y se mantiene la palabra dada en mesa de reuniones nuestras, de ahora en adelante las reuniones serán solicitadas directamente por mi persona y así no volver a caer en esta situación molesta para todos”.
Oliveros, conocido popularmente en la comunidad como “Pinino”, lamentó que algunos vecinos torpedeen iniciativas que buscan soluciones para todos y se haga lo que calificó como politiquería y no política para crear divisiones innecesarias. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la concordia y al rescate de los valores comunitarios que identifican a la amplia mayoría de los habitantes de Judibana que por muchos años construyeron una comunidad hermanada, solidaria y ejemplar al servicio de causas nobles.
Finalizó informando que aun cuando suspendieron la reunión, el día de ayer se acercó a la sede del CRP en Judibana para entregar el informe sobre el problema que afecta a más de 2.000 familias y cuya solución prioritaria pasa por aumentar los ciclos de bombeo de agua, ya que más del 65% de la población tiene poca capacidad de almacenamiento.
Fuente: Francisco Rodríguez / Notifalcón