REGIONALES

Denuncian que ambulancia de Los Taques no atiende accidentes en el municipio

Luego de la muerte de la prestadora de servicios, Nubis Valecillo de 45 años, quien agonizando esperó una ambulancia por una hora y media en la carretera que comunica al pueblo de Los Taques con las playas de Villa Marina y El Pico, este domingo; las denuncias no se hicieron esperar, ya que los habitantes de las zonas alegan que no hay alumbrado público en la importante vía que es referencia turística de la región y la ambulancia no llega cuando hay una emergencia.

En las afueras de la morgue, la familia de la occisa denunció que esperaron hora y media por la ambulancia del municipio Carirubana porque la de Los Taques no tenía gasolina y aunque la del municipio vecino tenía combustible, no tenía chófer. «Ella estuvo agonizando en la carretera por más de una hora hasta que por fin llegó la ambulancia, cuando la trasladamos ya era tarde. Llegó muerta al hospital. La íbamos a mover en un carro, pero los policías no dejaron», comentó su esposo.

Un habitante de Villa Marina, denunció que la ambulancia de la localidad siempre la ven por el pueblo, pero no haciendo traslados, porque cuando se necesita, les dicen que no tiene gasolina o no hay chófer. «Esa ambulancia debe ser para la gente, que este presta a ofrecer un servicio, para la playa, para las emergencias. La vemos echando gasolina, pero nunca tiene gasolina. Entonces no entendemos», dijo Juan Arias, habitante del municipio Los Taques.

La ciudadanía que en su mayoría son pescadores y prestadores de servicios, piden a los entes gubernamentales ponerle freno a esta situación y atender el alumbrado público del municipio porque las playas de Los Taques se llenan todos los fines de semana y son referencia nacional; por ende es un peligro latente que no haya ambulancias ni alumbrado público.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón