REGIONALES

Denuncian muerte de joven por presunta falta de atención gubernamental

Miguel Ángel Miranda Molina vivió en carne propia la decadencia del sistema de salud paraguanero y la falta de voluntad gubernamental para atender los casos más urgentes de personas con distintas patologías.

Así lo expuso el concejal Jorge Luis Ruiz, a quien la madre del joven recurrió procurando ayuda para su hijo, tras haber padecido un Accidente Cerebrovascular (ACV).

Ruiz planteó el caso en el Despacho del alcalde de Carirubana y también se lo expuso a la jefa del gabinete social del gobierno municipal, pues al muchacho había que hacerle varios exámenes para determinar cuál era su condición y así determinar su tratamiento.

Denuncia el edil que nunca hubo recursos para someterlo a los estudios, ni en la alcaldía, ni en el Hospital Calles Sierra, donde Miguel Miranda terminó falleciendo el pasado fin de semana, como consecuencia de un severo cuadro de deshidratación y desnutrición, aunado a las secuelas del ACV.

El funcionario espera que muertes como la de este joven no sigan ocurriendo por falta de asistencia, porque la salud de la gente debe estar por encima de cualquier obra en el municipio Carirubana.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón