REGIONALES

Denuncian irregular imposición de multa en Coro

Raquel Barragán, habitante de la ciudad de Coro, acudió a Notifalcón para denunciar la situación que tuvo que vivir este martes con un funcionario policial.

Explicó que, a eso de las 11:00 de la mañana, se estacionó en la avenida Manaure para atender a un cliente y, al cabo de 10 minutos, regresó a su vehículo, momento en el que se le acerca un uniformado, quien le solicita los papeles del carro y luego le dice que debe aplicarle una sanción administrativa por dejar el automóvil en una parada del transporte público.

Barragán le expuso al efectivo que la parada no estaba demarcada y, aún así, el policía le advirtió que debía retenerle el vehículo hasta que pagara la multa.

La conminaron a asistir a unas oficinas, donde tuvo que cancelar 1/4 de Petro (unos $15), para que le permitieran llevarse el carro, una acción que considera al margen de la legalidad, puesto la Ley de Tránsito le otorga al multado hasta 30 días para ponerse a derecho.

Para finalizar, exhortó a las autoridades civiles y policiales del municipio Miranda a ser tan eficientes reparando la vialidad de Coro, como lo son a la hora de imponer sanciones, porque los daños causados a los vehículos por los huecos que hay en toda la ciudad no los reconoce, ni los paga nadie.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón