Declaran muerta a mujer por error y se dieron cuenta de que estaba viva cuando la iban a cremar
Una mujer fue declarada muerta en un hospital en Estados Unidos y cuando iba a ser cremada, se percataron de que aún seguía con vida.
El hecho ocurrió en el Centro de Atención especial de Alzheimer Glen Oaks, en la ciudad de Urbandale, estado de Iowa, Estados Unidos.
Internada por demencia
La mujer de 66 años se encontraba internada en el lugar desde el pasado 20 de diciembre de 2022 con un cuadro de demencia de aparición temprana, ansiedad y depresión, según lo informado por el Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Urbandale.
El día 28 del mismo mes, fue trasladada a cuidados paliativos y a la semana después, se declaró que había fallecido. La enfermera que informó el deceso, señalo que “sus ojos estaban fijos y no había sonidos respiratorios”, según lo que pudo diagnosticar usando el estetoscopio.
Posterior al fallecimiento, se dio aviso a los familiares, quienes decidieron cremar a la mujer. Por tanto, se pusieron en contacto con una funeraria y el crematorio de Ankeny, quienes llevaron el cuerpo dentro de una bolsa mortuoria para ser incinerado.
Estaba a punto de ser cremada
Hasta entonces, el cuerpo de la adulta mayor no presentaba signos vitales. Sin embargo, los trabajadores del crematorio descubrieron que seguía con vida, ya que respiraba, pero no respondía.
Según el informe médico, la paciente había sufrido convulsiones menores y tenía la piel con moretones, lo que indicaba una muerte cercana.
Negligencia médica
Las autoridades señalaron que el centro de salud no cumplió con garantizar y entregar los servicios adecuados y fueron obligados a pagar una multa de 10 mil dólares por la negligencia. Lo que corresponde a cerca de 8 millones de pesos chilenos.
Finalmente, la mujer de 66 años falleció al día siguiente de descubrir que seguía viva, producto de un aparente paro cardiaco.
Fuente: Mega Noticias