DEPORTES

Dani Alves cambia de estrategia y se declarará culpable para intentar reducir la condena

Así como Dani Alves arrancaba un torneo con el firme objetivo de conquistarlo para seguir sumando cetros a su palmarés como el futbolista con más títulos ganados (ahora igualado con Lionel Messi, ambos con 44), ahora el futbolista brasileño le pone la misma intensidad a su meta de reducir la pena a la que se enfrenta ante la justicia española.

El jugador de 40 años se encuentra en la recta final de su juicio por una supuesta violación en un bar de Barcelona por lo que se encuentra detenido desde el pasado 20 de enero y ahora trascendió que el brasileño dará un cambio drástico en su estrategia y se declarará culpable de los cargos de los que se le acusan.

Esta decisión se debería netamente al objetivo de Dani Alves de reducir la pena a la que se enfrenta que podría ser de entre ocho y 10 años de prisión de ser encontrado culpable de violación tras la denuncia hecha el pasado 30 de diciembre por una joven que lo acusa de haberla forzado a tener relaciones en el baño de la discoteca “Sutton” de Barcelona.

A lo largo del tiempo que ha durado este episodio negativo en la carrera del brasileño que disputó los Mundiales 2010, 2014 y 2022, el jugador en todo momento aseguró que el encuentro que había mantenido con la mujer de 23 años que lo acusa había sido “consentido”. Sin embargo, en primera instancia confesó que había mentido para intentar salvar su matrimonio.

Ahora, las cosas cambiaron y Dani Alves se prepara para declararse culpable en una nueva estrategia liderada por sus nuevos abogados encabezados por Inés Guardiola que tomó el lugar que venía ocupando desde el inicio de todo el proceso Cristóbal Martell.

Dani Alves que conocerá a más tardar en noviembre el veredicto sobre su juicio en Barcelona, había señalado meses atrás que “perdonaba” a la acusadora durante una entrevista que concedió dentro de su sitio de reclusión. “Apelo a su conciencia. No ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo. Tengo la conciencia tranquila”, aseguró el brasileño.

De esta manera el jugador de 40 años, que antes de su detención formaba parte de los Pumas en México, tiene un panorama algo oscuro en su futuro a diferencia de otros casos similares de futbolistas que salieron airosos de situaciones similares, como ocurrió recientemente con Benjamin Mendy, quien luego de un año de investigaciones se le declaró no culpable de las acusaciones en su contra.

Fuente: La Opinión