Crecen colas para abastecer combustible subsidiado en Punto Fijo
Aunque se está en la tercera semana del mes de marzo, las colas para surtir gasolina subsidiada no merman, al contrario, han aumentado pese a los nuevos controles a través del sistema Patria como la adjudicación del subsidio por terminal de cédula.
En Punto Fijo, los usuarios han vuelto a las listas y colas nocturnas para poder abastecerse del combustible, ya que llega menos gasolina a estas estaciones de servicios y esto ha hecho que se acabe mucho más rápido a pesar de que sólo están otorgando 30 litros por vehículo, por terminal de placa según el esquema nacional.
Usuarios refieren que en vez de mejorar las condiciones por el aumento de la producción de gasolina, la situación es contraria, llega menos carburante a las subsidiadas y se atienden menos vehículos, lo que obliga a los paraguaneros a pernoctar en cola.
En un recorrido que hizo el equipo de Notifalcón por las estaciones de servicios subsidiadas de Punto Fijo, se constató largas colas, incluso de vehículos que les toca en los días siguientes, con la intención de quedar entre los primeros números.
Usuarios piden a los organismos del Estado, aumentar el litraje de las estaciones de servicios subsidiadas que son muy pocas para que valga la pena usar el subsidio ya que no todo el mundo gana para pagar la gasolina dolarizada.
En las colas se vieron muchas personas con sombrillas, blanquitos, suéter con capuchas y jarras de agua para poder aguantar las horas que están en espera de pasar a surtir.
Situación contraria tienen las estaciones de servicios a precio internacional, donde no se observa cola y el suministro de combustible es según cada usuario requiera. «La gente echa lo que puede, unos compran diez dólares otros cinco. Como hay algunos que van a viajar y llenan sus tanques, pero eso es muy poco», dijo un islero.
Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón