REGIONALES

Coro: Vecinos del Callejón Sierralta imploran ayuda ante desborde de aguas servidas

Habitantes del Callejón Sierralta en el municipio Miranda denuncian que tienen más de cuatro meses con un bote de aguas servidas que está afectando a toda la zona residencial con consecuencias graves para la salud de los vecinos. Señalan que hay niños enfermos y personas de la tercera edad en estado crítico debido a la emanación de olores pútridos y los criaderos de mosquitos.

Jaime Perozo, uno de los vecinos más afectados, destacó que a pesar de haber reportado a tiempo la situación, elevando comunicaciones y denuncias formales en la alcaldía del municipio Miranda y la VenApp, no han recibido respuesta. Una cuadrilla de Hidrofalcón hizo trabajos de succión que resultaron infructuosos, pues, cuando reciben agua potable por tuberías el problema de desbordamiento vuelve a presentarse. Hasta ahora la única información que les han suministrado las mismas autoridades es que se trata de un tramo de la tubería de aguas negras que está obstruido.

Perozo hizo un llamado a las autoridades para que “se compadezcan de los niños y adultos mayores, y de todas las familias que atraviesan esta situación que es insoportable”.

Fuente: Francisco Rodríguez y Javier Reyes / Notifalcón