REGIONALES

Coro: Piden al MP que investigue actuación de funcionarios de la PNB

Un grupo de familiares de siete detenidos que hubo en un procedimiento que efectuó la Policía Nacional Bolivariana, acudieron a la sede del Ministerio Público, situada en la avenida Manaure de Coro, para instar a la fiscal Oriana Méndez a revisar la actuación de este cuerpo en la captura de sus seres queridos.

Rosanny Coronado, esposa de Ismael Antonio Vargas, quien fue detenido el pasado 22 de mayo por funcionarios de la PNB, que se introdujeron en su vivienda sin una orden judicial y aprehendiendo a su pareja y al menor de sus hijos.

Relató que cuando acudió a la sede del organismo, ubicada en Las Velitas, un efectivo le indicó que debían tranzar la liberación de su marido y su hijo con dos mil dólares en efectivo.

Ante esa pretensión, la denunciante le señaló al uniformado que no contaba con esa cantidad, pero consiguió 300 dólares prestados, que fue los que pagó para que soltaran a su descendiente, mientras que a su pareja la pasaron a la fiscalía, armando un expediente con «droga sembrada», tal como hicieron con otras siete personas.

Según ella, varios policías nacionales tienen antecedentes penales y no pueden ser ellos los encargados de combatir la delincuencia «porque son delincuentes con uniforme».

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón