REGIONALES

Coro: Familiares de Aída Pereira piden esclarecimiento de su muerte

Leonardo Irausquín, hijo de la enfermera Aída Belén Pereira Goitía, de 69 años, quien fue hallada sin vida en un terreno baldío ubicada en los predios de la urbanización Juan Crisóstomo Falcón, le exigió a los órganos investigativos del estado que mantengan activas las pesquisas hasta que se aclare lo que le pasó a su ser querido.

Recordó que fueron los vecinos de esa comunidad quienes encontraron el cuerpo de la sexagenaria y quienes dieron parte a las autoridades.

Quienes hallaron el cadáver negaron que éste se encontrara en una caminería, donde su progenitora se habría sentado en una piedra tras fatigarse con el inclemente sol, para luego sufrir un infarto fulminante, como concluyeron los funcionarios que iniciaron las investigaciones por este caso.

Sostuvo Irausquín que los testigos del hallazgo afirmaron que la fenecida se situaba en un lugar de difícil acceso, detrás de varios cerros de escombros y estaba semidesnuda, lo que contradice la versión de los hechos aportada por el secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón, G/B Miguel Morales Miranda.

Reiteró que, conociendo la forma como actuaba su mamá, no tiene sentido que haya llegado por sus propios medios al sitio donde la encontraron, como menos sentido tiene que ella misma se haya quitado parte de su ropa cuando estaba sufriendo un evento cardíaco, por lo que espera que se profundicen las indagaciones y se esclarezca lo que realmente sucedió en este sonado suceso.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón