REGIONALES

Coro: Cola de gasolina provoca enfrentamiento de pueblo contra pueblo

La situación de incomodidad generada por la cola para surtir gasolina en la Estación de Servicio Los Médanos, en la ciudad de Coro, derivó este lunes en un conflicto entre comunidad y conductores.

Los habitantes de la calle San Bosco tomaron la decisión de cerrar la vía, como medida de presión para que las autoridades llegaran a la zona y les explicaran porque regresó la fila de vehículos a ese sector, toda vez que había sido mudada hasta el estacionamiento del Polideportivo «Otto Rafael Bueno».

Lolimar De León, vecina del lugar, advirtió que mantendrían la tranca hasta que se les diera una solución, pues muchos choferes hacen sus necesidades fisiológicas frente a sus casas e interrumpen el paso a sus garajes, lo que causa contaminación y molestias.

Por su parte, Edgar Álvarez, uno de los conductores en cola, declaró que no están en esa calle por gusto, sino porque fue la indicación que se les dio en el Polideportivo.

Exhortó al gobierno a fijar un solo precio para el combustible y así evitar que haya colas para el suministro subsidiado.

Por último, José Sánchez, otro chofer a la espera de poder tanquear, enfatizó que duran en las filas de las bombas hasta tres días, una situación que espera se corrija cuanto antes, porque no desean seguir sufriendo tanta calamidad y que los estén «peloteando» de un sitio a otro.

Vale destacar que, en la cobertura de esta información, el equipo reporteril de Notifalcón fue agredido verbalmente por un conductor, quien pretendía impedir la realización del trabajo periodístico.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón