REGIONALES

Coro: CEI «César Augusto Ágreda» es víctima de la inconsciencia ciudadana

El Centro de Educación Inicial «César Augusto Ágreda», ubicado en el callejón Jurado, con calle 6, del sector Bobare, de la ciudad de Coro, tiene justo en frente un terreno baldío que se ha convertido en un vertedero de basura.

La directora de la institución, Fanny Valera de Rosendo, explicó que este problema afecta directamente la salud de todos los que hacen vida en el plantel, ya que se transformó en un criadero de plagas, entre ellas roedores, que se introducen en estos espacios educativos.

Señaló que personas inconscientes, tanto habitantes de Bobare como de otras zonas, se han encargado de crear un botadero de desechos en una parcela situada frente al CEI, lo que los ya obligado a hacer jornadas de limpieza y concienciación, pero aún así no han logrado frenar esta calamidad.

Asimismo, han llevado comunicaciones a distintas instituciones, de las que no han recibido respuesta y, mientras tanto, la escuela se les está llenando de ratones y hasta culebras, poniendo en riesgo la salud y la vida de cientos de niños y del personal que allí labora.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón