Corea del Norte condenó a adolescentes a 12 años de trabajos forzados por ver “K-dramas”
El régimen de Corea del Norte condenó a dos adolescentes a 12 años de trabajos forzados por ver K-dramas (series de Corea del Sur), de acuerdo con unas extrañas imágenes que esta semana fueron difundidas por la BBC y que han circulado por redes sociales como X.
Es que en Corea del Norte, los medios de comunicación surcoreanos, incluida la televisión, están prohibidos. A pesar de esto, algunas personas todavía acceden clandestinamente a los K-dramas, que tienen una gran audiencia global y que ingresan al territorio desde China.
BBC difunde video de detención de adolescentes
En las imágenes del clip difundido por la BBC y en redes sociales, se observa a los jóvenes de 16 años aparecer esposados frente a cientos de estudiantes en un estadio al aire libre. La aparición de este tipo de archivos es extraña, porque Pyongyang tiene prohibida al filtración de fotos o videos al mundo exterior.
Sin embargo, este video fue proporcionado por South and North Development (Sand), un instituto de investigación que trabaja con desertores en el Norte. Al interior del país, las imágenes fueron difundidas para alimentar la “educación ideológica” y transmitir una advertencia. El video incluye a un narrador que repite propaganda estatal y dice, refiriéndose a Seúl:
“La cultura del podrido régimen títere se ha extendido incluso a los adolescentes. Sólo tienen 16 años, pero han arruinado su propio futuro”.
Corea del Norte condena a adolescentes por ver series de Corea del Sur
Dos jóvenes de 16 años fueron juzgados ante cientos de estudiantes y condenados a 12 años de trabajos forzados. #Piongyang prohíbe el consumo de entretenimiento procedente de Corea del Sur.#DWNoticias /jam pic.twitter.com/4A5CgoeQcs
— DW Español (@dw_espanol) January 19, 2024
Fuente: El Heraldo