SUCESOS

Contienda por una mujer conllevó al adolescente de 17 años a asesinar a una familia en Anzoátegui

El hallazgo de una familia quemada y enterrada en el vertedero municipal de El Tigre, La Guarapera del estado Anzoátegui, comenzó a hacer investigada por los detectives del Cicpc, quienes de inmediato detuvieron a un adolescente de 17 años, por haber sido quien diera la ubicación de los cadáveres.

Las víctimas, quienes eran madre, padre e hijo, fueron identificados como: Ramón José Balza (38), Yuxely Josefina García (22) y el hijo de 6 años. Todos habían sido reportados como desaparecidos hace 21 días.

Confesó el crimen

Luego del hallazgo y aprehensión del menor, éste fue llevado a tribunales el pasado martes 4 de abril. Allí, el Tribunal con Competencia en Delitos Adolescentes con sede en El Tigre, ordenó medida privativa de libertad para el adolescente de 17 años, por haber confesado ser el asesino de la familia en el Vertedero La Guarapera.

Se conoció que el adolescente fue imputado en la audiencia preliminar realizada en horas de la mañana, tras haber confesado su participación como coautor por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, agavillamiento, maltrato animal contra perros, entre otros.

 Se confirmó además que las autoridades permanecen tras la búsqueda de otras cuatro personas, presuntamente vinculadas al crimen que permanecen fugadas, entre ellas, el hermano del detenido.

Crimen pasional

Vale recordar que el pasado domingo 2 de marzo y tras 21 días desaparecidos, los restos óseos de Ramón José Balza (38), Yuxely Josefina García (22) y el hijo de 6 años, fueron hallados quemados y enterrados en el vertedero de basura del municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui

Las investigaciones arrojaron el clima pasional como posible móvil del triple homicidio, tomando en cuenta que Balza como el adolescente de 17 años, mantenían una riña por una novia que tuvieron en común.

Sin embargo, durante las últimas horas se conoció que el presunto asesino habría actuado en complicidad de un hermano y otras tres personas, que son activamente buscadas para determinar su responsabilidad en el suceso.

Trascendió que tanto víctimas y victimarios se dedicaban a recolectar desechos en el depósito de basura.

Cabe destacar que aún no se ha revelado el resultado oficial de la evaluación que realiza un laboratorio forense a los restos óseos localizados, sin embargo, fuentes precisaron que existe una alta probabilidad de que correspondan a los desaparecidos.

Fuente: Noticia al Día