REGIONALES

Conductores pasan tres días en cola para echar gasolina en Punto Fijo

Las colas para surtir gasolina subsidiada cada vez son más largas, conductores refieren que pasan hasta tres días en espera de poder abastecer combustible en las pocas estaciones de servicios subsidiadas que hay en Punto Fijo.

Refieren que las fallas en el servicio eléctrico hacen que la cola se paralice y muchas veces se quedan sin atención por falta de luz; también se quejan de las colas preferenciales que se apuestan al lado de los vehículos que permanecen en cola por días. «Ya vivimos en estas colas, no se puede así. Cada vez estamos peor. De paso solo puedes echar entre 30 y 40 litros depende de la bomba y si en la casa hay tres carros y solo yo tengo la huella, no puedo echarle a los tres carros el mismo día aunque haya hecho la cola, porque no lo permiten», dijo Carlos Argüelles, habitante de Punto Fijo.

Las estaciones de servicios subsidiadas también reportan menos entrada de litraje por parte de Pdvsa. «Anteriormente era una gandola diaria, ahora solo nos traen entre 6.000 y 9.000 litros», dijo un islero que prefirió no identificarse por temor a represalias. Con este litraje sólo atienden entre 150 y 225 vehículos diarios. «Aunque nos hayan puesto el horario hasta las 9:00 pm, no tenemos gasolina para cubrir ese horario, se vende siempre y cuando haya luz y llegue la gasolina. A veces el sistema Patria también tiene fallas y eso pone la cola lenta», explicó el islero.

En cuanto a las estaciones de servicio dolarizadas, no se registran colas de vehículos en espera y los isleros refieren que Pdvsa repone lo que se haya vendido cada dos o tres días, todo depende de las ventas porque son muy pocas personas las que llenan los tanques, la mayoría echa entre 5 y 10 dólares.

Usuarios de las colas piden al gobierno nacional, aumentar el litraje de combustible a las estaciones de servicios para que el conductor pueda usar su cupo completo y que «se meta el ojo» a las colas preferenciales que le quitan el beneficio al que pasa días en la cola en espera de surtir gasolina.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón