INTERNACIONALES

Condenan a enfermero de Tennessee que recetaba opioides a cambio de sexo y dinero

Un enfermero practicante de Tennessee que se promocionaba a sí mismo como “Rock Doc” pasará las próximas dos décadas en una prisión federal por recetar opioides ilegalmente, según informó el Departamento de Justicia.

Jeffrey W. Young Jr., de 49 años, fue sentenciado a 20 años de prisión por recetar diversas dosis de hidrocodona, oxicodona y fentanilo en Jackson, Tennessee.

Los fiscales dijeron que Young mantuvo una “atmósfera de fiesta” en la clínica Preventagenix al recetar innecesariamente el medicamento a cientos de personas, incluidas mujeres embarazadas y mujeres con las que tenía relaciones sexuales.

“El autoproclamado ‘Rock Doc’ abusó del poder del talonario de recetas para suministrar a su pequeña comunidad cientos de miles de dosis de opioides recetados altamente adictivos para obtener dinero, notoriedad y favores sexuales”, dijo la Fiscal General Adjunta Principal Nicole M. Argentieri, jefe de la División Penal del Departamento de Justicia.

Promovía un reality show de producción propia

De acuerdo con el medio The Tennesseean, un investigador testificó que Young pudo haber estado teniendo relaciones sexuales con aproximadamente 50 de sus pacientes.

Junto con el dinero y los favores sexuales, los fiscales dijeron que Young era popular en las redes sociales a través de sus recetas de opioides, incluso usando su personaje de “Rock Doc” para promover un piloto de reality show de producción propia.

“El señor Young operaba una práctica médica con un desprecio sin sentido por la salud y el bienestar de sus pacientes que le confiaban su atención médica”, dijo el agente especial interino a cargo Erek Davodowich, de la División de Campo de Louisville de la DEA.

“Cualquier proveedor de atención médica que realice negocios de tal manera que cause daño a sus pacientes y a la comunidad, debe esperar recibir todo el peso del sistema de justicia”, agregó.

Young fue declarado culpable de conspiración para distribuir ilegalmente sustancias controladas, mantener un local relacionado con drogas y 13 cargos de distribución de sustancias controladas, seis de los cuales involucraron la distribución a una mujer embarazada.

Fuente: La Opinión