INTERNACIONALES

Con una espada samurai, mató a su madre y a su hermana en Argentina

Un hombre de 40 años es el principal sospechoso de haber cometido un brutal doble femicidio en una casa de la localidad bonaerense de General Pacheco, donde vivía con su mamá y su hermana, a quienes asesinó con una katana samurai, una espada de origen japonés. El acusado, que practicaba artes marciales, se encuentra prófugo y es intensamente buscado por la policía.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, en una vivienda situada en la calle Aguado al 600, cerca de Salvador María del Carril, en el partido de Tigre. Allí, los agentes policiales encontraron los cuerpos de Elsa Margarita Suárez, de 65 años, y su hija Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 31, con signos de haber recibido múltiples heridas cortantes en el cuello y el tórax.

En el caso de Chaparro tenía lesiones de defensa en los brazos y sus manos, pero su madre no, por lo que ésta última pudo ser atacada de manera imprevista.

Según las fuentes de la investigación, el presunto autor del doble crimen sería el hijo y hermano de las víctimas, identificado como Daniel, quien habría utilizado una katana samurai, un arma blanca que tiene una distintiva hoja curva de filo único, para atacarlas. El arma fue encontrada en la habitación del sospechoso, quien habría escapado del lugar tras los asesinatos.

Los vecinos del barrio relataron que Daniel era fanático de las artes marciales y que solía practicar movimientos con la espada en el patio de su casa. Además, indicaron que el hombre sufriría alteraciones mentales y que habría estado por última vez en la vivienda el sábado pasado.

Fuente: Clarín