Con éxito arrancan pruebas operativas en estación de bombeo Guacurebo
Siguiendo orientaciones del gobernador de Falcón Víctor Clark para la rehabilitación de infraestructuras de bombeo en la entidad, Hidrofalcón inició las pruebas operativas para la reactivación de la estación Guacurebo, ubicada en el sector La Bomba del municipio Falcón, una obra que impacta en la calidad de vida de más de 1.500 familias.
Tras la sustitución de 120 metros de tubería de 12”, el mantenimiento de equipos y la colocación de un transformador eléctrico, así como otros trabajos mecánicos, eléctricos y reparaciones menores, desde el pasado viernes iniciaron con el llenado de la línea para verificar la presión y así llegar a las comunidades que integran el eje de las estaciones de bombeo Guacurebo y Misaray.
De acuerdo al recorrido realizado por los trabajadores de mantenimiento y distribución, los sectores que para la fecha han reportado el agua por tubería son: La Bomba, Guacurebo, Las Antillas, Las Nuves, Las Lomas, Jamaica, Barrialito, Matidiviro, Los Molinos y La Escuela.
Por otro lado, las cuadrillas de mantenimiento en aras de asegurar la cobertura y operatividad óptima en todos los sectores, se encuentran en la evaluación de los tramos de la tubería matriz que bombea el suministro hacia la Estación Misaray y otros sectores de Guacurebo, con el fin de hacer las reparaciones de fugas que pudiera presentar.
Es de recordar, que estos trabajos son ejecutados gracias a los recursos otorgados por el Consejo Federal de Gobierno y respaldados por el gobernador Víctor Clark y el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, para optimizar el servicio de agua potable por tubería en este municipio.
En ese sentido se da cumplimiento al plan de recuperación integral de los servicios públicos en el estado, como lo ha instruido el presidente de la República Nicolás Maduro y que impulsa la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios para fortalecer el sistema hídrico nacional.
Fuente: Prensa HidroFalcón