REGIONALES

Como una clínica quedó consultorio médico popular de Borojó

De la mano del 1×10 del Buen Gobierno y las Bricomiles, la población de Borojó, en el municipio Buchivacoa, ahora cuenta con un nuevo espacio para la atención en salud que fue entregado a la colectividad por el gobernador de Falcón, Víctor Clark.

Se trata del consultorio médico popular tipo III Dr. Víctor Manuel López García, detalló el mandatario, donde fueron rehabilitadas al menos 18 áreas y ahora se van a prestar hasta nueve servicios, tal es el caso de emergencia, hospitalización, consulta integral, control de niños sanos, control prenatal, atención a partos, planificación familiar, inmunización y odontología.

La obra beneficia a más de mil habitantes de Borojó y comunidades aledañas, relató Clark, asimismo al descongestionamiento de otros centros asistenciales, por cuanto allí se cuenta con sala de parto y eso va permitir que las embarazadas de Borojó puedan dar a luz sin la necesidad de ser trasladarlas a Dabajuro o Capatárida.

Para ello se cuenta con todo el equipamiento, dotación, personal médico y de enfermería necesarios, sostuvo la máxima autoridad regional, que destacó la participación de la comunidad borojoense y el poder popular, a objeto de poder materializar otro logro en beneficio del bienestar del pueblo falconiano.

«Le tocó a Borojó, antes a Murucusa y así vamos a seguir desplegados por todo el territorio», expresó el gobernante, quien reafirmó el compromiso de vida de su gestión por trabajar cada vez con más ahínco en brindar solución a las necesidades más sensibles de la gente.

Fuente: Prensa Gobernación Falcón