Asesino de zuliana pide perdón: «Le quité lo más sagrado a mi hijo»
La Fiscalía de Colombia imputó este miércoles 18 de mayo el cargo de homicidio agravado a Jairo Armando Cordero Barraza, confeso asesino de la zuliana Edixmar Henríquez González (23 años), cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 16 de mayo dentro de una maleta incinerada en el sector ‘Ye’ de los chinos, cerca de Puerto Colombia en el departamento Atlántico.
El imputado intervino cerca de un minuto en la audiencia preliminar y uso ese tiempo para pedir perdón y reconocer su culpabilidad.
«Nunca pensé llegar hasta este punto en mí vida y mucho menos en quitarle lo más sagrado que tenía mi hijo, que era su mamá. Pido perdón por mis actos», dijo Cordero, de 36 años, según el audio que publicó el medio colombiano El Heraldo.
Cordero era la pareja de Edixmar y padre de su hijo de tres años. Ambos se conocieron hace cinco años por Facebook, y luego la venezolana emigró en 2017 para Barranquilla, Colombia, según contó su hermano Edixon Henríquez a El Pitazo.
«Ante que nada, quisiera pedirle perdón primero a la mi familia de mi señora, a mi hijo, a mi mamá, a la sociedad en general, y a mí Dios mismo», dijo el homicida.
Según el medio colombiano, el fiscal del caso, Rodrigo Restrepo, relató que Cordero asesinó a Edixmar la noche del sábado 14 de mayo en su vivienda del barrio Santa Inés del municipio Soledad. Dijo que la golpeó, asfixió y luego la tiró contra la pared.
Agregó que en la mañana del domingo compró en el centro de Barranquilla una maleta y un galón de gasolina para trasladarse en la noche del mismo domingo hasta el sector «Ye» de los Chinos y quemar el cadáver.
El funcionario indicó que Cordero se presentó la mañana del lunes 16 en la Fiscalía para reportar la desaparición de la joven, pero los investigadores ya habían hallado el cuerpo de Edixmar y tenían videos de cámaras de seguridad del momento en el que quemó la maleta con los restos de la venezolana.
Edixmar es oriunda de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Su madre Marlene González se trasladó este martes hasta Barranquilla para repatriar el cuerpo de su hija y poder sepultarlo en Cabimas. También pedirá la custodia de su nieto, un niño de 3 años, para encargarse de su cuidado en el estado Zulia, dijo el hermano de la víctima.
Fuente: El Pitazo