Colas para echar gasolina fluyen con normalidad en Coro
Desde el inicio de la pandemia la distribución de combustible en el país estuvo muy limitada, por un lado, como estrategia para controlar el tránsito de vehículos en las calles y, por el otro, por la merma en los inventarios de gasolina que tenía Pdvsa.
Pero la producción de hidrocarburos en las refinerías venezolanas se ha ido recuperando progresivamente, a lo que suman los cargamentos que han llegado de naciones como Irán, lo que ha permitido que el abastecimiento al parque automotor nacional se vaya regularizando con el pasar de los meses.
Además, los avances en los planes de vacunación, han redundado en la flexibilización del aislamiento y poco a poco Venezuela tiende a la normalización de sus procesos.
Así se evidencia en la ciudad de Coro, donde, desde que la Zodi Falcón eliminó la aplicación del esquema Pico y Placa, paulatinamente han mermado las colas en torno a las estaciones de servicio, al punto en que solo hacen falta minutos para que un conductor pueda repostar el tanque de su carro.
En un recorrido hecho por Notifalcón por las principales estaciones de servicio de la capital falconiana, se evidenció que las filas de automóviles no exceden dos cuadras y en unos 15 minutos se logra el surtido de gasolina, a diferencia de los dos días que llegó a durar la espera cuando la crisis de combustible estuvo en su punto máximo.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón