Clase obrera respalda salario indexado como medida estratégica
El vicepresidente de los trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Falcón, José Uray, sostuvo que la fuerza del proletariado de la clase obrera está firme en la defensa de la Independencia a través de las políticas implementadas por el presidente Nicolás Maduro Moros.
Explicó que el anuncio presidencial el salario mínimo indexado ha sido un mecanismo para control inflacionario, por lo que resaltó que fuera elevado a 130 dólares para mejoras estratégicas.
«Le damos giros a la economía, con un plan de recuperación económica buscamos las medidas para un apalancamiento productivo, de eso se trata la mesa de negociación tripartita en la que la Central de Trabajadores junto al Poder Ejecutivo evalúan los ingresos y la inversión social para establecer un monto, estamos transitando por el camino hasta llegar a la suprema felicidad», detalló.
Sostuvo que la clase obrera ha sido la arquitecto de proyectos innovadores que elevan la producción del país junto a los siete vértices de trabajo de la 3R.NET impulsado por el Gobierno Nacional.
«Han sido decisiones tomadas ante los ataques del imperio y la oposición que empezaron a destruir el ingreso de los trabajadores, pero la revolución consiguió en la indexación una alternativa de lucha y resistencia, mientras se estabiliza el aparato productivo para vivir en soberanía».
Uray señaló que el pueblo trabajador es irreverente y por encima de las dificultades, ha presentado propuestas para avanzar, «no como la de los apellidos, la privatización y que las minorías controlen el aparato productivo», sino que la fuerza productiva tenga voz y voto en las empresas.
Fuente: Nota de Prensa Gobernación de Falcón