Cisterneros piden mejoras para el llenadero de Punto Fijo
Punto Fijo, estado Falcón.- Un grupo de cisterneros y toteros que venden agua en las comunidades de Paraguaná, denunciaron este jueves 12 de junio las condiciones que tienen que pasar en el llenadero de Punto Fijo, Alí Primera.
Denunciaron que del llenadero han sacado personas desmayadas por el inclemente sol, ya que no hay ni un techo para esperar que les toque el turno de llenar; situación que puede alargarse por hasta cuatro horas.
También dijeron que pagan el agua más cara, ya que están pagando a Hidrofalcón 3.5 dólares por cada mil litros, mientras que en las comunidades la venden en 10 dólares, con esto también tienen que pagar el ayudante, la gasolina dolarizada y el gasto del camión.
Lee también: Familiares de los privados de libertad de Falcón protestaron en Tribunales Penales
La demanda de los camiones cisternas ha aumentado porque el llenadero de Pueblo Nuevo está cerrado por falta de nivel de entrada de agua desde Barrancas, por lo que acuden a Punto Fijo para poder abastecerse, cosa que no han logrado porque tampoco hay nivel de agua.
Denunciaron que el llenadero lleva varios días cerrado y se acrecienta la falta de agua en Paraguaná, incluso algunos camiones fueron secuestrados por habitantes del Bicentenario de Punta Cardón para que les vendieran agua porque Hidrofalcón pública cronogramas que no cumple y las familias están sedientas.
Por último pidieron no ser identificados para evitar represarías en su contra.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón
Sigue las noticias de Falcón, Venezuela y el Mundo en www.notifalcon.com síguenos en Instagram y Twitter @notifalcon y en Facebook: Diario NotiFalcón